Misterio.. 

India: 50 muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio

Al menos 50 personas murieron y varias decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco lleno de peregrinos hindúes que se dirigían a un templo centenario en India.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Al menos 50 personas murieron y varias decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco lleno de peregrinos hindúes que se dirigían a un templo centenario, el domingo en un río de Bangladesh, India, indicó este lunes la policía local.

Tragedia
Al menos 50 personas murieron y varias decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco en India.

Al menos 50 personas murieron y varias decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco en India.

50 muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en India

Los equipos de rescate recuperaron este lunes otros 25 cuerpos sin vida del naufragio ocurrido el domingo en el río Karatoa, situado en la región septentrional de Panchagarh, en Bangladesh, por lo que son ya 50 los muertos, una cifra que aumentará en las últimas horas a la espera de que se tenga noticias de las al menos 34 personas que continúan desaparecidas.

Una embarcación a motor que trasladaba a más de cien personas, entre ellas mujeres y niños, naufragó este domingo mientras se dirigía hacia el templo de Badheshwar con motivo de la festividad hindú de Mayalaya.

En tanto, la agencia de noticias AFP precisó que los peregrinos se dirigían a un templo centenario cuando la embarcación volcó repentinamente y se hundió en medio del río Karatoa, cerca de la ciudad de Boda, en el norte de Bangladesh.

Por el momento, entre 70 y 80 personas pudieron ser rescatadas con vida, según hicieron saber las autoridades locales, informa el portal BDNews24. Entre los fallecidos hay 16 mujeres y una docena de menores de edad.

Drama
Los testigos sostienen que en la embarcación viajaban unas 150 personas.

Los testigos sostienen que en la embarcación viajaban unas 150 personas.

Los testigos sostienen que en la embarcación, con capacidad para unas cincuenta personas, viajaban unas 150 personas cuando se produjo el naufragio. Los vecinos de la zona acudieron en ayuda de los pasajeros con embarcaciones propias y después se sumaron a las labores policías y bomberos.

El río Karatoa baja desde el Himalaya y no es especialmente profundo ni caudaloso, pero los dos últimos días de lluvias provocaron una crecida de unas aguas ahora mucho más turbias.

Qué dijeron las autoridades de India

Sujoy Kumar Roy, jefe de policía de Boda, informó que los rescatistas recuperaron quince cuerpos más, lo que elevó el balance de muertos a por lo menos 50 personas y afirmó que “muchas personas continúan desaparecidas. Nuestra operación de búsqueda y rescate sigue”.

Además, imágenes filmadas con un teléfono móvil y emitidas por el Canal 24 de televisión mostraban cómo la embarcación, abarrotada de gente, volcaba repentinamente, arrojando a los pasajeros al río de color marrón, mientras decenas de personas que observaban desde la orilla, a unos 20 metros de distancia, comenzaron a gritar.

Según se informó, el clima era bueno al momento del vuelco. Miles de hindúes de Bangladesh, de mayoría musulmana, visitan cada año el templo de Bodeshwari. El domingo comenzó Durga Puja, el mayor festival hindú de Bangladesh -y también del este de la India- que atrae a grandes multitudes al templo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: