Desde el exitoso estreno de la miniserie Chernobyl en mayo – podés verla por la pantalla premium de El Cuatro en HBO – el turismo en la Zona de Exclusión de la región aumentó entre un 30 y un 40%. Si bien esta es una buena noticia, las actitudes de turistas e influencers que visitan el lugar del desastre nuclear en Ucrania han enojado al creador y guionista de la serie, Craig Mazin.

Las cientos de fotos en las redes sociales, consideradas “inapropiadas”, han generado que Mazin exprese a través de Twitter:

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero si, he visto las fotos que están dando vueltas.

Si van de visita, por favor, recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto hacia todos los que sufrieron y se sacrificaron”

Embed

Mazin se refiere a los influencers que se toman fotos tratando de poner glamour o hacer divertido un lugar marcado por la tragedia: más de cuatro mil personas fallecieron tras la explosión de la central atómica de Chernobyl, al norte de Ucrania, el 26 de abril de 1986, muchos de ellos, bomberos y personal de emergencias que se inmolaron.

Sin embargo, youtubers e influencers llegan hasta la zona de exclusión para captar las zonas de la tragedia nuclear y conseguir likes y seguidores. Además, hacen caso omiso a las normas de seguridad de la zona.

Luego del accidente quedaron contaminados 2.600 kilómetros alrededor de Chernobyl y hubo que asolar (no quedaron ni árboles, ni rocas, ni animales, ni personas) cien kilómetros cuadrados. Material radioactivo se liberó por Rusia, Bielorrusia y Ucrania y llegó hasta Escandinavia y Europa del Este.

chernobyl2.jpg

Las fotos que banalizan el lugar incluyen hasta modelos mostrando ropa interior ante un edificio abandonado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

-ph: @alkrud_ & @angelinaprotein . . . . -assistant: @d._kramer

Una publicación compartida de @ nz.nik el

Algo similar ha ocurrido antes este año con los visitantes del campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, donde miles de influencers se han sacado fotos que deshonran el lugar y lo que ocurrió allí.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario