En Rusia se trabaja con desesperación para que la imagen del país en ocasión del inminente Mundial 2018 sea impecable. Ya no hay turnos, se trabaja 24 horas en el "envión final", y en ese frenesí de obras operarios "sepultaron" a una mujer en su propia casa.

El curioso suceso, citado por la AFP, se produjo la semana pasada cuando unos trabajadores estaban pavimentando una calle en el centro de la localidad de Nizhny Novgorod, ciudad del oeste de Rusia, una de las once que albergarán partidos del Mundial entre el 14 de junio y el 15 de julio. Durante esos trabajos, los operarios bloquearon la puerta de entrada del domicilio de Anna Chemodanov, sin percatarse primero que la vivienda estaba habitada, y además que su moradora estaba en el interior.

La televisión pública OTR ofreció imágenes de la puerta de metal de la destartalada casa, con el marido de Anna, Ivan, en la calle, frustrado por no poder acceder a su domicilio tras su jornada laboral. Anna, que había pasado el día en casa realizando tareas domésticas, quedó encerrada dentro de su domicilio.

"¿Puedes imaginar el nivel de idiotez que ha alcanzado esta ciudad?", preguntaba el marido al personal de OTR. "Levantan un muro encerrando a gente simplemente para acabar rápido su trabajo y cobrar", criticó antes de lanzar por encima de la pared una bolsa con comida para que su mujer "no se muera de hambre".

Las autoridades municipales justificaron el incidente en el hecho de que las obras "se realizaron al anochecer y que por ello los operarios no se apercibieron de que estaban tapiando una casa".

Rusia invertirá más de 13.000 millones de dólares en la organización de la Copa del Mundo, la más cara de cuantas fueron celebradas hasta la fecha. Gran parte de ese dinero ha sido destinado a infraestructuras que modernizarán en forma sensible varias ciudades.

El jefe del Comité de Organización Alexei Sorokin aseguró este lunes que todos los trabajos están siguiendo el plan establecido, por lo que "no hay nada de lo que preocuparse". No obstante, el alcalde de Nizhny Novgorod, Vladimir Panov, dijo haber detectado "muchos pequeños defectos" tras una inspección a las obras en su ciudad. "En general, tenemos que mejorar nuestra capacidad para arreglar las cosas", declaró a un diario local.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados