Irán anunció la derrota del ISIS en Siria. El presidente iraní, Hasan Rouhani, y el comandante de los Guardianes de la Revolución, Qasem SoleimanI, reportaron la derrota del grupo yihadista Estado Islámico en Siria luego de la toma de la ciudad de Bukamal.

Rouhani agradeció en un discurso televisado los "esfuerzos para terminar con un grupo que solo trajo el mal, la miseria, la destrucción y el asesinato" de todas las fuerzas militares y políticas involucradas.

"El EI es un grupo terrorista que fue alimentado y armado por las principales potencias mundiales y algunos países reaccionarios de la región", denunció el mandatario iraní, en alusión a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

En su alocución, el dirigente iraní armó que la erradicación del EI en Siria se logró gracias a una lucha conjunta que contó con la ayuda de Irán, citó la agencia de noticias EFE.

Fuente: El Intra

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario