El ataque comenzó cuando un insurgente suicida vestido con uniforme militar detonó los explosivos que llevaba en la entrada del edificio en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, y dio paso al ingreso de otros cuatro asaltantes que empezaron a disparar, dijo el vocero de la Policía, Hazrat Hussain.

La milicia radical reivindicó el ataque poco después con un texto difundido en la red de mensajes Telegram, reproducido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a los islamistas.

Según el EI, la "operación de martirio" tenía como objetivo dos instituciones extranjeras, "una británica y una sueca", y un organismo gubernamental afgano.

La agencia de noticias local Pajhwok informó en su página web que los muertos son un soldado y un civil, mientras que Yousuf Saha, jefe de la oficina de prensa del ex presidente Hamid Karzai, dijo vía Twitter que tres de los cinco miembros del grupo armado fallecieron durante el ataque.

Por su parte, el vocero del gobierno de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khugyani, informó que el saldo de víctimas ascendió a cuatro muertos y 20 heridos.

Según el canal local TV Tolo, el ataque comenzó temprano a la mañana y testigos contaron que tras la primera explosión los alumnos de una escuela privada cercana salieron corriendo desesperados.

Fundada hace 98 años y con base en Londres, Save The Children es una ONG internacional que promueve los derechos de los niños llevándoles ayudas a las zona más pobres de los países en vías de desarrollo.

El movimiento insurgente talibán se distanció del ataque.

En un mensaje en Twitter, su vocero, Zabihullah Mujahid, aseguró que la ofensiva "no tiene nada que ver" con ellos.

El ataque sacudió Nangarhar, provincia fronteriza con Pakistán y una de las zonas más inseguras de Afganistán, reseñó la agencia EFE.

Allí operan los talibanes y el EI tiene su principal bastión en el país, por lo que suele ser escenario de ataques contra objetivos civiles y militares.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario