En guerra.. 

Israel: un argentino murió por los ataques de Hamas

La Embajada Argentina en Israel confirmó la muerte de un argentino por los ataques de Hamas, que dejaron víctimas fatales y cientos de heridos.

Por  Claudio Serra

La Embajada Argentina en Israel informó la muerte de un argentino por los ataques cometidos por la organización Hamas.

El ciudadano residía en la localidad de Moshav Ohad y fue identificado. "Lamentamos informar el fallecimiento de Rodolfo Fabián Skariszewski, compatriota que residía en Moshav Ohad, Israel", reportó la embajada en su cuenta de la red social Twitter.

Además, agregó: "Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos". La embajada de Argentina recordó que su personal está "en permanente contacto con la familia, así como con las autoridades locales para brindar información a los ciudadanos argentinos". "Además el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359", recordó.

Los mortales ataques a Israel

El brazo armado de Hamas lanzó la operación "Diluvio de Al Aqsa" contra Israel, con el lanzamiento de miles de cohetes desde la Franja de Gaza con el objetivo de "poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí), declaró el grupo en un comunicado.

ataques de Hamas a Israel
ataques de Hamas a Israel

ataques de Hamas a Israel

Luego de iniciado el ataque, se confirmó que más de 120 personas murieron aunque ese número aumenta con el correr de las horas. También hubo más de mil heridos, entre ellos varios niños. Las fuerzas israelíes lanzaron también operaciones aéreas contra objetivos de Hamas en Gaza, según anunciaron.

La respuesta

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra”, con esta frase el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu sintetizó la situación que se vive luego de que la incursión de la resistencia palestina en la zona de conflicto y que terminó con muertos civiles y heridos.

Israel ingresó en “estado preparativo de guerra”, movilizando a sus tropas de seguridad ante los ataques de las milicias del movimiento islamista palestino Hamas desde la Franja de Gaza, donde denunciaron ataques con cohetes, lo que dejo el saldo de varios civiles muertos por esta incursión.

Aseveraron que el grupo palestino pagará “un precio sin precedentes” por su sorpresiva ofensiva militar. “Estamos en guerra. Esto no es una simple operación (...) el enemigo pagará un precio sin precedentes”, dijo Netanyahu en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamas lanzó “un ataque sorpresa criminal” y anunció haber ordenado “una extensa movilización” de reservistas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: