Un nuevo intento de magnicidio se produjo en Japón durante las últimas horas. El atentado fue contra el primer ministro Fumio Kishid en la ciudad de Wakayama.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn nuevo intento de magnicidio se produjo en Japón durante las últimas horas. El atentado fue contra el primer ministro Fumio Kishid en la ciudad de Wakayama.
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, se encontraba brindando un discurso cuando un ciudadano lanza una granada desde el público ocasionando un caos en el lugar.
La seguridad del primer ministro evacuó el lugar poniendo en resguardo a la gente como el mandatario; mientras que la policía actuaba para dar con el sujeto.
Se trata del segundo intento de magnicidio en dos años. El último fue el asesinato de Abe Shinzo, también en medio de un discurso, en 2022, cuando un arma casera acabó con su vida. En esta ocasión no hubo que lamentar víctimas fatales.
El autor de tal delito fue un joven nipón, el cual fue atrapado.
El político nació en Hiroshima y está en el cargo de primer ministro nipón desde octubre de 2021. Su trabajo anterior fue de ministro de Relaciones Exteriores entre 2012 y 2017 y pertenece al Partido Liberal Democrático.
La popularidad de Fumio Kishida dentro del país no es del todo buena. En agosto de 2022, tras una encuesta hecha por el medio japonés The Mainichi, solo el 36 por ciento de los ciudadanos confesó estar satisfecho con el trabajo de Kishida, mientras que el 54% se mostró insatisfecho.
El magnicidio es el asesinato de una persona con un cargo importante, usualmente una figura política o religiosa. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.
El segundo ataque lo sufrió el 2 de mayo de 1982, cuando el sacerdote integrista y de ideología de derecha radical Juan Fernández Krohn intentó apuñalarlo con una bayoneta de 37 centímetros en el santuario de Fátima en Portugal, pero el agresor fue arrestado inmediatamente por personal de seguridad. Paradójicamente, el pontífice había acudido a ese lugar para entregar como ofrenda a la Virgen una de las balas que lo había herido en el atentado anterior.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video