Tragedia.. 

Japón: terremoto de magnitud 6.5 dejó un muerto y 21 heridos

El sismo tuvo lugar a las 14.42 (hora local), y abarcó una profundidad de 12 kilómetros. La persona fallecida se había caído de una escalera.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según los informes de las autoridades locales, un terremoto de magnitud 6.5 sacudió el centro de Japón el viernes, dejando una persona muerta y 21 heridas como resultado.

De acuerdo con la agencia meteorológica japonesa, el sismo de 6.5 grados que sacudió la región de Ishikawa causó el colapso de varias viviendas. El terremoto tuvo lugar a las 14:42 horas (hora local), con una profundidad de 12 kilómetros.

La agencia de noticias AFP informó que las autoridades meteorológicas emitieron una advertencia a los habitantes sobre posibles réplicas y deslizamientos de tierra en los próximos días. A su vez, se informó que no hay riesgo de tsunami.

https://twitter.com/nhk_news/status/1654380752182599680

El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, anunció en una rueda de prensa en Tokio que "múltiples inmuebles derrumbaron" y que una persona perdió la vida en el terremoto que tuvo lugar en la región de Ishikawa. Un funcionario de gestión de crisis informó a AFP que la víctima se cayó de una escalera, mientras que otras 21 personas resultaron heridas en el evento sísmico.

La agencia local de bomberos y gestión de catástrofes informó que tres inmuebles colapsaron durante el terremoto en la región de Ishikawa, dejando a dos personas atrapadas en su interior. Una de ellas fue rescatada de entre los escombros y trasladada al hospital para recibir atención médica. Los equipos de rescate continúan buscando a la segunda persona desaparecida.

https://twitter.com/nhk_news/status/1654414416853491713

Debido a que el viernes es un día festivo en Japón, muchas personas viajan por ocio o para visitar a sus familiares. Japan Railway, la empresa de ferrocarriles, informó que se interrumpió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa, un destino turístico popular, como resultado del terremoto que ocurrió en la región de Ishikawa.

El sismo tocó el nivel 6 de la escala japonesa Shindo, que llega hasta el 7, en la ciudad de Suzu, en Ishikawa, lo que implica que podría generar severos corrimientos de tierra.

La actividad sísmica es común en Japón debido a que se encuentra ubicado en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica. A pesar de ello, Japón cuenta con estrictas normas de construcción para garantizar la resistencia de los edificios ante fuertes sismos, y también lleva a cabo simulacros de emergencia con regularidad.

https://twitter.com/nhk_news/status/1654407887664316416

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: