Temor. . 

Un nuevo terremoto sacudió Turquía y volvió el pánico

Un nuevo terremoto sacudió el centro-sur de Turquía y el pánico se volvió a apoderar de las calles de un país que sigue recuperándose de la catástrofe.
Por  Cristian Almazán

Turquía vive uno de los momentos más difíciles de su historia como consecuencia de la seguidilla de movimientos sísmicos que no le permiten tener un minuto de paz a una sociedad que todavía llora a los miles de civiles que murieron el pasado 6 de febrero en el terremoto.

Devastadoras imágenes del terremoto en Turquía y Siria
Devastadoras imágenes del terremoto en Turquía y Siria

Devastadoras imágenes del terremoto en Turquía y Siria

El día de hoy se registró un nuevo terremoto en Turquía y la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias confirmó que tuvo una magnitud de 5.3.

El epicentro se registró en el distrito de Obruk Bor, en Nigde, en el centro-sur de Turquía. La población sintió el movimiento telúrico y hubo escenas de pánico. El sismo también se percibió en distritos y provincias vecinas, como Konya y Kayseri.

Los sobrevivientes del terremoto de Turquía luchan por encontrar refugio

Casi dos millones de personas que quedaron sin hogar por el terremoto están siendo alojadas en tiendas de campaña, casas contenedor y otras instalaciones dentro y fuera de la región, según las autoridades turcas, pero Alswed, de 25 años, dijo que su familia extensa aún no se ha beneficiado.

Devastadoras imágenes del terremoto en Turquía y Siria
Devastadoras imágenes del terremoto en Turquía y Siria

Devastadoras imágenes del terremoto en Turquía y Siria

"Nuestras casas están muy dañadas, así que nos hemos refugiado aquí, en un jardín de nuestro barrio", dijo Alswed, que estudió enfermería en la Universidad de Siirt, en el sureste de Turquía.

"El mayor problema son las tiendas de campaña. Han pasado 19 días y todavía no hemos recibido una sola tienda de campaña. También solicitamos mudarnos a un campamento de tiendas de campaña, pero dijeron que los que están cerca están llenos", dijo en un asentamiento improvisado cerca de la ciudad. de Antakya.

El número de muertos por los terremotos, el más poderoso de los cuales ocurrió en la oscuridad de la noche del 6 de febrero, aumentó a 44.128 en Turquía. Eso elevó el número total de muertes en Turquía y la vecina Siria a más de 50.000.

Más de 160.000 edificios que contenían 520.000 apartamentos se derrumbaron o resultaron gravemente dañados en Turquía por el desastre, el peor en la historia moderna del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: