Bolivia. 

Jeanine Áñez se declaró en huelga de hambre en la cárcel

Áñez fue detenida el sábado pasado y cumple cuatro meses de prisión preventiva a la espera de un juicio en el marco del caso de golpe de Estado en Bolivia.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La ex presidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, en prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en el golpe de estado de 2019 contra Evo Morales, se declaró en huelga de hambre en la cárcel, según informó la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

Según comentó la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, Áñez estaría deprimida. "Está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte, profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, sólo su abogado". Seguido, la activista destacó que Áñez reiteraba una y otra vez que "quiere morirse".

El motivo de la visita de Carvajal fue justamente verificar el estado de salud de la ex presidenta de facto, puesto que las autoridades de la prisión se negaron a autorizar su hospitalización, luego de que los familiares denunciaran que presenta problemas de hipertensión, depresión y tras haber sufrido una descompensación el miércoles.

Jeanine en la carcel.jpg
Jeanine Áñez en la cárcel - Bolivia

Jeanine Áñez en la cárcel - Bolivia

Consultado sobre el tema, el abogado de Áñez, Luis Guillén, no pudo confirmar la versión pero anunció que en las próximas horas presentaría un recurso de salida judicial para que la ex presidenta pueda ser atendida en un centro médico fuera del penal.

Asimismo, la abogada Norka Cuéllar afirmó que este miércoles se puso en riesgo la vida de Áñez al cancelarse a último momento la autorización para que fuera llevada a una clínica privada tras haberse descompensado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: