Ucrania.. 

Kiev: más de mil nacimientos desde el inicio de la guerra

Desde que Rusia invadió Ucrania nacieron 1.100 bebes y además se produjeron 1.400 casamientos en Kiev, según lo informado por la prensa local.

Más de 1.100 niños y niñas nacieron y de 1.400 parejas se casaron enKiev en el mes y medio que transcurrió desde el comienzo de la invasión deRusia a Ucrania, informó este domingo la prensa local.

image.png

Más de 1100 nacimientos y 1400 bodas en Kiev

Mykola Povoroznyk, subjefe de la administración estatal de Kiev, informó que “la ciudad vive y cada día nacen en ella nuevas familias y nuevas vidas. En los 45 días transcurridos desde el inicio de la gran invasión rusa se casaron en la capital 1.439 parejas y solo en la última semana, 300”.

image.png

Y agregó que “durante este período nacieron en Kiev 1.189 bebes, 629 niños y 560 niñas, y hay 29 pares de gemelos”.

Nació un bebé en el metro de Kiev

Hace unos días, mientras las fuerzas invasoras rusas bombardeaban la capital de Ucrania, una mujer, de 23 años, recibía su mayor regalo en medio del horror. Su bebé estaba a punto de nacer mientras se escondía protegiéndose de los ataques en un refugio de la ciudad mientras afuera estallaban los disparos.

image.png

Justo antes de las 20.30 horas, la pequeña Mia vino al mundo. Los gritos de su madre habían sido escuchados por la policía ucraniana que se había apresurado a ayudar. Una oficial, Mykola Shlapak, dijo que la ayudaron a dar a luz a la niña y llamaron a una ambulancia que los llevó a ambos al hospital, donde ambos permanecen y se dice que están bien.

La increíble historia fue revelada por la presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko, que aseguró en su publicación que “Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad”.

Al menos 183 niños murieron en Ucrania

Al menos 183 niños murieron y 342 resultaron heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del país, el pasado 24 de febrero, según datos actualizados publicados este lunes por la Comisionada de Derechos Humanos del parlamento, Liudmyla Denisova.

Sin embargo, actualmente es imposible determinar el número real de menores que fueron víctimas de la guerra, ya que las tropas rusas realizan continuos ataques y acciones hostiles dentro de las ciudades ucranianas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: