Preocupante. 

La erupción en Islandia se complica con una tercera fisura

Tiene más de 150 metros de longitud y un metro de profundidad, que se encuentra a 700 metros del principal foco. Está a 40 kilómetros de Reikiavik.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hay una creciente preocupación en la comundad islandesa tras detectarse una tercera fisura volcánica que arroja lava en el lugar de la erupción que se produjo hace ya casi tres semanas en las cercanías de Reikiavik, la capital de Islandia. Esta fisura tiene 150 metros de longitud y un metro de profundidad.

La erupción empezó el pasado 19 de marzo y las imágenes de la misma se difundieron por todo el mundo por la espectacularidad del fenómeno natural. La primera fura que se produjo arroja lava de forma continua en el pequeño valle de Geldingadalir, situado cerca del monte Fagradalsfjall, en el extremo suroccidental de Islandia.

Se abre tercera fisura en #Geldingadalur, Islandia (esquina inferior izquierda).

Más tarde, se produjo una nueva falla compuesta por dos fisuras a unos 700 metros de este primer foco, creando una larga corriente de lava que fluye hacia otro pequeño valle cercano. Esta semana se sumó una tercera fuente de lava, que tiene 150 metros de longitud y aproximadamente un metro de profundidad, y se encuentra a medio kilómetro de los sitios de la primera erupción.

Cerca de la medianoche, un punto brillante iluminó repentinamente la colina casi a mitad de camino entre los dos primeros focos de erupción, liberando pequeños chorros de lava y con ellos una tenue columna de humo, según imágenes difundidas por la televisión estatal RÚV.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: