sábado 26 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de octubre de 2017 - 20:35

La Justicia española suspendió la declaración de independencia de Cataluña

El Tribunal Constitucional español suspendió hoy provisionalmente las resoluciones aprobadas el viernes en el Parlamento catalán para crear una "república" independiente al admitir un recurso del gobierno español.

El Tribunal Supremo español admitió hoy a trámite la querella por delitos de rebelión, sedición y malversación, presentada por la Fiscalía contra la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, y el resto de los miembros de la Mesa de la cámara regional, disuelta por el Ejecutivo español en el marco del conflicto de secesión de Cataluña.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional español suspendió hoy provisionalmente las resoluciones aprobadas el viernes en el Parlamento catalán para crear una "república" independiente al admitir un recurso del gobierno español.

Los jueces de la sala de admisiones del alto tribunal se declararon competentes para investigar el caso y como primera medida designaron como instructor al magistrado Pablo Llarena, quien será el encargado de ordenar las primeras pericias, como es la citación para que declaren los querellados, informaron fuentes judiciales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado