Este jueves, la NASA anunció que estableció un grupo de estudio que analizará a partir de este otoño los Fenómenos Aéreos no Identificados para avanzar en “la comprensión científica” de los posibles descubrimientos y la recopilación y uso de datos futuros.
La NASA creó un equipo para estudiar avistajes de objetos no identificados
La NASA creó un equipo para el estudio de los objetos voladores que aparecen en el cielo y cuyo origen no puede ser explicado, al menosen primera instancia. La agencia espacial de EE.UU. informó en un comunicado que en este momento se encuentra reuniendo a los especialistas que integrarán el grupo de investigación de los objetos que ahora denominan con las siglas UAPS.
En lugar del tradicional modo de llamar a los objetos voladores no identificados, UFOS en inglés yOVNIS en nuestro idioma, la NASA propone el uso de UAPS, siglas de “unidentified aerial phenomena”, en español “fenómenos aéreos no identificados.
El objetivo de este estudio independiente sobre UAP, concepto que desplazó a la denominación OVNI (Objeto volador no identificado), por haber quedado anticuada, se basa en “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”.
El número limitado de observaciones de UAP “dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos”, señaló la NASA en un comunicado, y agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera “son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea”.
En ese contexto, “establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos y garantizar la seguridad de las aeronaves”. En cualquier caso, la agencia espacial del Gobierno estadounidense dijo que “no hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre”.
El equipo estará dirigido por el astrofísico David Spergel de la Fundación Simons junto a Daniel Evans de la NASA, el administrador de la investigación en la Dirección de Misión Científica. El estudio se completará en nueve meses, emprendido por un grupo compuesto por expertos en ciencia, aeronáutica y análisis de datos, entre otras disciplinas.
Funcionarios del Pentágono de EE.UU. notaron recientemente que los informes de avistajes de objetos voladores no identificados son más frecuentes ahora que en el pasado. Desde 2004, fueron reportados 143 casos que aún no fueron resueltos, informó la oficina de Inteligencia estadounidense.
La NASA contrató a líderes religiosos para estudiar a los aliens
A fines del año pasado, la agencia contrató a líderes religiosos y teólogos para estudiar cómo reaccionaría la humanidad si se confirma la existencia de vida extraterrestre. Para ese proyecto, la NASA se asoció con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton.
En total, reclutaron a 24 teólogos con el propósito de analizar cómo reaccionarán las personas de diversos credos en caso de que se descubra la existencia de alienígenas. Además, buscan investigar las implicancias en los terrenos filosófico y moral en caso de concretarse un trato con seres de otros planetas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.