A los pocos minutos de conocerse la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, los líderes de la oposición celebraron esta decisión.

Noticia relacionada: Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Carlos Mesa es el candidato que más votos había sacado en las elecciones del pasado 27 de octubre.

"A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!", escribió en Twitter.

Carlos D. Mesa Gisbert on Twitter

Esta mañana cuando Morales había anunciado un nuevo llamado a elecciones, Mesa ya lo había rechazado: "No hay un golpe de Estado en marcha sino un país entero que existe la defensa del voto. El autor de esta situación, que podría llamar golpe de Estado, es usted al haber protagonizado un gigantesco fraude electoral que colocó al país en esta dramática situación".

Carlos D. Mesa Gisbert on Twitter

"Usted perdió el vínculo con la realidad. Nosotros estamos defendiendo la democracia. No tengo nada que negociar. Le toca a usted tomar hoy una decisión para dejar el gobierno", exigió Mesa.

A su turno, Luis Fernando Camacho, líder de las protestas que se generaron en las calles en donde hubo hechos de violencia, saqueos, personas heridas y caos, también celebró la salida del ex mandatario diciendo: "Dios bendiga a Bolivia".

"Nuestra lucha no es con armas, es con fe", escribió Camacho luego de ingresar a la vieja casa de gobierno de la Plaza Murillo, donde dejó una bandera, una biblia y una carta de renuncia para que firme Evo, a la vez que Morales anunciaba su dimisión pero desde Chimoré.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario