Por medio de un comunicado la reina Isabel II habló sobre la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry. La monarca manifestó su preocupación por las acusaciones de racismo y aseguró que abordará el tema en privado.
La reina Isabel II habló después de la entrevista de Meghan y Harry
La entrevista televisiva de Meghan Markle y Harry generó mucho revuelo por las reveladoras declaraciones. Se especuló sobre cómo reaccionaría la corona y finalmente hoy se refirieron al reportaje y manifestaron sentirse “entristecidos“.
“Las cuestiones raciales planteadas por el duque y la duquesa de Sussex son preocupantes y serán abordadas por la familia en privado”, señalaron en un escrito que publicaron hoy.
Se cumplen 30 años de una reina famosa que marcó la Fiesta Nacional de los Estudiantes
En ese sentido, y refiriéndose a las declaraciones de Markle acerca de situaciones vinculadas al racismo, señalaron: “Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado”.
Con este comunicado la corona pretende calmar las aguas y poner fin a las especulaciones sobre el supuesto racismo en su propia familia. Dichos que mantuvieron tanto el príncipe Harry como Markle en la entrevista que le brindaron a Oprah Winfrey donde sostuvieron que su hijo Archie no recibió seguridad ni un título real a causa del color de la piel.
“El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”, había sostenido indignada Meghan. Al respecto, había explicado: “Durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también se hablaba sobre cuán oscura sería su piel”, reveló.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.