Rumbo a la final.. 

La Selección argentina de básquet derrotó a Estados Unidos

La selección argentina de básquet venció 82-73 a Estados Unidos por tercera vez en su historia y jugará la final de la Americup

Por  Maria Eugenia Burgos

Las estrellas de Estados Unidos no pudieron ante la selección argentina de básquet que una vez más hace historia. El equipo que dirige Pablo Prigioni superó a los norteamericanos en esta competencia por 82-73 y buscará el título este domingo ante Brasil o Canadá

“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival”, destacó Campazzo en diálogo con los medios.

La gran estrella del equipo de básquet que comanda, desde este torneo, Pablo Prigioni fue Gabriel Deck: cerró una planilla con 30 puntos (9 de 13), 7 rebotes y 1 asistencia. Nicolás Laprovittola cerró también una presentación con 18 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 6 rebotes. Si bien Facundo Campazzo tuvo una jornada errática con apenas 4 aciertos de 13 intentos, mostró su jerarquía en el cuarto final para sostener el resultado y firmó estadísticas de 10 puntos, 7 asistencias y 5 robos.

Nicolás Laprovittola,.jpg
Básquet. Nicolás Laprovittola, una de las cartas destacadas de Argentina en la Americup (Foto: Reuters)

Básquet.

Nicolás Laprovittola, una de las cartas destacadas de Argentina en la Americup (Foto: Reuters)

Argentino estuvo dos veces arriba por 11 puntos de distancia en el marcador a lo largo de los tres primeros parciales, pero un errático tercer cuarto le permitió al combinado norteamericano recortar la distancia a punto tal que a falta de dos minutos incluso paso adelante casi por primera vez en todo el juego. La reacción a casi un minuto del cierre fue fundamental para nivelar nuevamente la balanza para el lado albiceleste y cerrar ese tercer parcial con 6 de distancia con un 58-52.

La otra semifinal se dará entre Brasil y Canadá, desde las 20.40 de este sábado. Tanto la final como el partido por el tercer puesto se disputarán este domingo.

Deck es el goleador de la Americup con más de 19 puntos de promedio por partido.jpg
Deck es el goleador de la Americup con más de 19 puntos de promedio por partido

Deck es el goleador de la Americup con más de 19 puntos de promedio por partido

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: