En su último informe, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas afirmó que la actividad humana elevará la temperatura media de la Tierra a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales. Este aumento se espera que ocurra en algún momento entre los años 2030 y 2035, según los resultados de nueve años de investigación.
Después de la publicación del informe, el Secretario General de la ONU, António Guterres, instó a los países ricos a acelerar sus objetivos de neutralidad de carbono lo más cerca posible de 2040 en lugar de 2050.
Anticipar ese objetivo es fundamental para "desactivar la bomba climática", detalló Guterres en un mensaje de video, de acuerdo a lo informado por la agencia AFP.
La humanidad, que "camina sobre una delgada capa de hielo", puede llegar a limitar el calentamiento del planeta a un máximo de 1,5º C, pero para eso se requiere "un avance decisivo de la acción climática".
La neutralidad de carbono implica emitir la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que la que se retira, por medio de diferentes técnicas.
Los países desarrollados, que se han beneficiado por décadas de progreso gracias al consumo de energías fósiles, tienen que ser los primeros en dar el ejemplo, mientras que los países en vías de desarrollo, por su lado, deberían alinearse sobre la fecha 2050 para alcanzar la neutralidad de carbono, puntualizó Guterres.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.