Calentamiento global.. 

La temperatura de la Tierra subirá 1,5°C entre 2030 y 2035

Así lo anunciaron en un estudio de las Naciones Unidas. Aseguran que estos años calurosos "estarán entre los más frescos en una generación".

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En su último informe, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas afirmó que la actividad humana elevará la temperatura media de la Tierra a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales. Este aumento se espera que ocurra en algún momento entre los años 2030 y 2035, según los resultados de nueve años de investigación.

Anticipar ese objetivo es fundamental para "desactivar la bomba climática", detalló Guterres en un mensaje de video, de acuerdo a lo informado por la agencia AFP.

image.png

La humanidad, que "camina sobre una delgada capa de hielo", puede llegar a limitar el calentamiento del planeta a un máximo de 1,5º C, pero para eso se requiere "un avance decisivo de la acción climática".

La neutralidad de carbono implica emitir la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que la que se retira, por medio de diferentes técnicas.

Los países desarrollados, que se han beneficiado por décadas de progreso gracias al consumo de energías fósiles, tienen que ser los primeros en dar el ejemplo, mientras que los países en vías de desarrollo, por su lado, deberían alinearse sobre la fecha 2050 para alcanzar la neutralidad de carbono, puntualizó Guterres.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: