Planeta Tierra.. 

La ONU estima un calentamiento global de 2,6 grados para fines de siglo

El mensaje brindado por la ONU tiene lugar a pocos días de que se desarrolle la Conferencia Mundial sobre el Clima COP27 en Egipto.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El calentamiento global podría alcanzar los 2,6 °C de aquí a que termine el siglo XXI, si se consideran los compromisos actuales para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, informó hoy la ONU en un nuevo informe a pocos días de la COP27.

image.png

“Los compromisos de neutralidad de carbono no valen nada sin planes, políticas y acciones que los respalden”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, con motivo de la presentación del estudio, replicó la agencia de noticias AFP.

El informe se dio a conocer a ocho días de que comience la Conferencia Mundial sobre el Clima COP27 en Egipto, a la que han confirmado su asistencia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y líderes de todo el mundo.

La conferencia será útil para establecer evaluaciones sobre el cumplimiento del Acuerdo de París firmado por 193 países en 2015, que cuenta con la meta de contener el calentamiento del planeta por debajo de +2 ºC con respecto a los niveles preindustriales y, si es posible, a +1,5 ºC.

image.png

En la COP26, en 2021 en Glasgow, Reino Unido, los firmantes del acuerdo expresaron su compromiso a revisar año a año -y no cada cinco años- sus compromisos en materia de control de emisiones, denominados “contribución determinada a nivel nacional” (NDC).

Ayer, el director de la oficina de Cambio Climático de la ONU, Simon Stiell, manifestó que los últimos compromisos internacionales sobre el clima están “muy lejos” de seguir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a +1,5°C.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: