La carrera por lograr una solución que ponga fin a la pandemia del coronavirus sigue a toda marcha. Esta mañana, la farmacéutica Moderna anunció que la vacuna que vienen desarrollando logró una efectividad del 94,5 por ciento en las primeras muestras del estudio a gran escala que vienen desarrollando, una noticia que fue celebrada por la comunidad médica.
Los investigadores que presentaron el informe dijeron que los resultados fueron “mejores” de lo que se habían atrevido a imaginar. "La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de su vacuna candidata contra COVID-19, ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%", informó la empresa en el comunicado.
El estudio inscribió a más de 30.000 participantes en Estados Unidos, aunque los resultados presentados se basan en una primera toma de ese total. "Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273 (que recibió la vacuna), lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5%".
Además, la empresa señaló que "un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de COVID-19 e incluyó 11 casos graves (como se define en el protocolo del estudio) en este primer análisis intermedio. Los once casos ocurrieron en el grupo placebo y ninguno en el grupo vacunado".
Los resultados preliminares de Moderna son los terceros de fase 3 en conocerse a nivel mundial: la semana pasada Pfizer comunicó que su vacuna tenía en esta instancia un 90% de eficacia, en tanto que el Gobierno ruso anunció que la SputnikV había alcanzado un 92% de eficacia, aunque ninguno de estos resultados se publicó aún en una revista científica.
Según estiman distintos reportes que monitorean el avance de las distintas vacunas, la de Moderna no estaría disponible a nivel masivo hasta marzo aproximadamente. De cualquier manera, esta vacuna no es una de las que está negociando el gobierno argentino para aplicar en el país, donde ya están confirmadas las de Oxford-AstraZeneca, la Sputnik V rusa, la de Pfizer y hay negociaciones por las de Sinopharm (China) y Jansen (Estados Unidos), estas últimas dos haciendo estudios en voluntarios nacionales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.