Covid-19.. 

La variante Ómicron es más contagiosa pero menos severa

Expertos médicos de Sudáfrica investigan si esta nueva variante Ómicron de coronavirus implica una amenaza real para la humanidad.

Tras la aparición en el mundo de la variante Ómicron, expertos médicos de Sudáfrica, país donde se descubrió la nueva cepa, investigan si implica una amenaza real para la humanidad en donde además dijeron que es más contagiosa pero menos severa.

image.png

Ómicron, más contagiosa pero menos severa

Expertos del país africano, donde la B.1.1.529 se propaga rápidamente, creen que la Ómicron es más contagiosa que otras variantes, pero menos severa, lo que contribuiría a disminuir los casos de hospitalizaciones y/o muertes.

Cyril Ramaphosa,presidente sudafricano, aseguró que si bien esta nueva variante se está propagando más rápidamente que otras y está provocando nuevos casos positivos de Covid, los cuadros clínicos de los infectados son menos graves y preocupantes.

Los investigadores de un importante complejo hospitalario en Pretoria informaron en The New York Times que sus pacientes con coronavirus “están mucho menos enfermosque los que han tratado antes y que otros hospitales están viendo las mismas tendencias”.

En ese sentido dijeron que la mayoría de sus pacientes infectados fue admitida por otras razones y no presenta síntomas de Covid. No obstante, advirtieron que aún se necesitan más estudios antes de asegurar que la variante Ómicron no representa una amenaza real para la población mundial.

Emily S. Gurley, epidemióloga de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, dijo respecto a si la Ómicron es menos grave que otras variantes: “No sería sorprendente si eso fuera cierto, pero no estoy segura de que podamos concluirlo todavía”.

Síntomas de la variante Ómicron

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, reveló que los síntomasde la variante Ómicron son “más leves y moderados”que los registrados con otras mutaciones.

En ese sentido, la especialista aclaró que la tos y lafiebre -principales signos de Covid hasta el momento-, no son comunes en los infectados con esta nueva variante. “En la gran mayoría de los casos, los contagiados han tenido síntomas leves y moderados”, indicó.

Según la experta, los principales síntomas de la variante Ómicron son dolor de cabeza, molestia en la garganta, cansancio y malestar general.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: