La aerolínea Latam Airlines Group SA, la más grande de América Latina, se declaró en quiebra ante una corte de Nueva York después de que la pandemia de coronavirus afectó gravemente a la industria de la aviación.

Parte de la empresa la conforma un grupo de accionistas que opera en Chile como Cueto y Delta Air Lines Inc. Ellos siguen operando pero con horario reducido y de ser necesario pueden acceder a un préstamo de hasta 900 millones de dólares.

No solamente Latam se vio muy afectada por la pandemia de coronavirus, sino que varias aerolíneas están pasando por situaciones económicas muy complicadas producto de la suspensión total de los vuelos en todo el mundo. En algunas partes se está reactivando la actividad pero el panorama no es muy alentador por el momento.

Noticia relacionada: Avianca se declaró en quiebra por el coronavirus

En este caso, los socios de Latam en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.

De todas maneras el impacto será muy grande ya que, por ejemplo, en Santiago de Chile la aerolínea tiene más de 70 millones de pasajeros y vuelan más de 300 aviones al año.

“Dado el impacto que la crisis generada por la covid-19 ha tenido en la industria de la aviación, LATAM se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones extremadamente difíciles en los últimos meses”, dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, en un video publicado en redes sociales.

Por el momento Latam no pudo acceder al los paquetes de rescate del gobierno diseñados para ayudar a las empresas en crisis. De todas maneras mantiene conversaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para tratar de acceder a otros tipos de asistencia adicional.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario