Un chico de 13 años sobre el que su madre no tenía rastros hace cuatro años fue encontrado por la Policía detrás de una pared falsa en una casa donde vivía su padre, en el condado de Clayton, Georgia (Estados Unidos).
Lo encontraron 4 años después detrás de una falsa pared
Es un chico de 13 años que no tenía contacto con su madre desde 2010. Encontró un teléfono y usó una aplicación para enviarle un SMS y así pudo ser ubicado por la Policía.
Para el hallazgo fue clave que el adolescente bajara una aplicación en un teléfono para enviar SMS a través de una conexión a Internet. De ese modo pudo avisarle a su madre,una inmigrante jamaiquina, dónde estaba.
El chico fue rescatado el sábado a la mañana detrás de una pared falsa del garaje. El día anterior, tras recibir el aviso de la madre, la Policía había llegado hasta la casa, pero los ocupantes habían negado que el chico estuviera allí.
Elecciones en Turquía: Erdogan ganó el balotage con el 52% de los votos
Pasadas las 2 de la mañana, hubo nuevos reclamos telefónicos y los oficiales regresaron al lugar. Mientras estaban allí, la madre recibió nueva información por parte de su hijo y la transmitió, lo que posibilitó que fuera hallado, según informó el canal 2 de Atlanta.
El chico utilizó una aplicación que permite usar Internet para enviar SMS.
La Policía arrestó a cinco personas, entre ellos al padre del chico, un hombre de 37 años identificado como Gregory Jean, y su mujer, Samantha Joy Davis (42). Los otros tres arrestados son jóvenes menores de edad.
La acusación contra la pareja es por privación ilegítima de la libertad, crueldad con niños y obstrucción de justicia.
Daniel Day, del departamento de Policía del condado de Clayton, relató que cuando el chico fue rescatado no paraba de decir "gracias, gracias, gracias".
Los vecinos admiten haber visto al chico en el patio, muchas veces limpiando -incluso se difundió un video en el que estaba trabajando sobre el techo, de modo riesgoso-, y otras jugando, aunque nunca salía del predio.
Durante cuatro años, la madre sólo había reclamado la ausencia del chico a las autoridades de niñez, pero no a las autoridades policiales. Al parecer, se debe a que no está familiarizada con el sistema y porque es inmigrante, aunque con ciudadanía estadounidense (incluso estuvo detenida por dudas sobre su identidad en 2006).
La madre se reunió con su hijo el sábado en las dependencias policiales, cuatro años después de que se fuera a visitar a su padre.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.