Cambios. 

Los Rolling Stones quitan un tema de sus conciertos por miedo a que "los cancelen"

La banda decidió no tocar el tema en sus conciertos en Estados Unidos para no confrontar con la cultura de la cancelación. Habla sobre racismo y esclavos.

Los Rolling Stones anunciaron que quitarán del repertorio de su próximo tour “Brown Sugar”, uno de sus grandes clásicos de todos los tiempos, para evitar problemas con la “cultura de la cancelación” debido a la letra que versa sobre esclavismo, violaciones y racismo.

“La hemos tocado todas y cada una de las noches que hemos dado conciertos desde 1970″, dijo Mick Jagger, al diario Los Angeles Times, antes de anunciar que para su nueva gira estadounidense, decidieron no volver a tocarla.

Un poco menos diplomático, el guitarrista Keith Richards dijo que la decisión fue para evitar "conflictos con esta mierda" de la cancelación. "Estoy tratando de averiguar dónde está el problema. ¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarla. Por el momento, no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda", dijo el músico también a Los Ángeles Times.

Un clásico con historia

"Brown Sugar" (azúcar marrón) fue incluida en cada presentación de los Rolling Stones desde su publicación en el disco "Sticky Fingers", de 1971, lo que la convirtió en la segunda canción más revisitada sobre el escenario luego de "Jumping Jack Flash".

Los Rolling Stones cantaron en público Brown Sugar por primera vez en el Festival de Altmont, bautizado como “el Woodstock de la Costa Oeste”, el 6 de diciembre de 1969. Pasaron 52 años y 1.296 conciertos hasta su "cancelación"

The Rolling Stones - Brown Sugar (Live) - OFFICIAL

Por ese motivo, resultó sorpresiva su ausencia en el listado de temas que el grupo aborda cada noche en el tramo estadounidense de su gira "No Filter", retomada hace dos semanas en Saint Louis, en el que fue el primer show de la banda sin su histórico baterista Charlie Watts, fallecido en agosto pasado.

“Un barco de esclavos de la Costa de Oro rumbo a los campos de algodón/vendida en el mercado en Nueva Orleáns”, y siga, poco después, como “le oyen azotar a las esclavas después de la medianoche”, arranca el tema que relata cómo un blanco compra a una esclava para violarla.

Aunque la canción narra en su primera estrofa como un esclavista lleva en su barco a este grupo de mujeres negras, Mick Jagger había revelado en una vieja entrevista que el tema aludía a la heroína, también denominada azúcar marrón.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: