sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2020 - 13:31
Vino el 23 de noviembre de 1995

Los secretos de la visita de Lady Di a Argentina que fue hace 25 años

Cuando Lady Di llegó a Argentina lo primero que pidió fue visitar "lugares difíciles" por eso es que la llevaron a un hogar de jóvenes en rehabilitación.

"Para qué sirve ser princesa?", le preguntaron. "Para poder venir aquí a conocerlos a ustedes. Te imaginás, si no fuese princesa no te habría conocido", fue la respuesta de Lady Di a uno de los chicos de un centro de rehabilitación en una isla del Delta. Ocurrió cuando vino a Argentina el 23 de noviembre de 1995.

Lady Di tenía 34 años y murió poco tiempo después convirtiéndose en un mito mundial tal como lo muestra en estos momentos la popular serie The Crown. ¿Qué pasó ese día? ¿Cómo la recuerdan quienes estuvieron en la recorrida por el Tigre? ¿Qué otras anécdotas poco conocidas hay sobre su estadía en Argentina? ¿Cómo era Diana en la intimidad de la Embajada Británica, su hogar mientras estuvo en Buenos Aires?

El ex diputado Eduardo Amadeo era por ese entonces Secretario de Desarrollo Social de la Nación y el 26 de noviembre de 1995 la acompañó junto a su mujer, Dzidza, a un lugar escondido y selvático sobre el Río Luján llamado Isla Silvia, en donde se alojaban unos cien chicos con problemas penales y de adicciones.

"Según nos dijo la Embajada inglesa ella había pedido visitar algunos lugares 'difíciles' de Argentina, desde el punto de vista social. Pensamos que sería interesante conocer Isla Silvia. Advertimos que podía correr riesgos, pero la embajada insistió con que ese era el tipo de recorridos preferidos por Lady Di ", recuerda el ex diputado de Cambiemos. La condición fue que la reunión debía ser cara a cara con los jóvenes, teniendo oportunidad de dialogar sin restricciones.

La princesa llegó en helicóptero del cual descendió con un vestido liviano de colores claros. Los chicos la saludaron con cierta formalidad pero de inmediato pidió conocer las habitaciones y caminar por el parque a pesar de que estaba todo embarrado por la lluvia del día anterior. Una vez dentro de las habitaciones bromeó con los chicos sobre las fotos pegadas en las paredes. En uno de los cuartos había imágenes de mujeres desnudas, pin-ups, encima de la cama. "Te felicito, estás bien acompañado", le dijo en tono de broma al dueño de la habitación.

Luego, en el Salón Común, hubo una larga charla y fue allí donde la sorprendieron preguntándole para que sirve ser princesa y su respuesta fue: "Para venir aquí y conocerte a vos", generando así el primer aplauso. También le pidieron que les contara sobre Inglaterra, a lo que Lady Di contestó hablándoles de los Beatles y del gol de Maradona para la selección Argentina: "Para todos los ingleses fue un gran dolor, pero igual lo aplaudimos", dijo ella. Sus conocimientos de fútbol eran limitados pero los superó con diálogos sobre las estrellas de fútbol y los equipos ingleses. De pronto le preguntaron si era muy difícil estudiar en inglés: "Seguramente más fácil que para mí estudiar en español, porque si no lo hubiera aprendido para que nos entendiésemos mejor", respondió.

lady di2.jpg

La princesa descalza

Pero, ¿cómo era la princesa en la intimidad que fue su hogar durante su visita a Argentina, la Embajada Británica de Luis Agote al 2400? Una de las personas que mejor la conoció es el histórico mayordomo de la residencia, Samuel Victoria.

"Cuando Lady Di llegaba en la limousine a la Embajada, siempre muy elegante, yo la esperaba en la entrada. No usaba el ascensor, se sacaba los zapatos y subía por la escalera hasta su habitación. "Prefiero descansar mis pies en la escalera roja", decía en alusión a la alfombra que cubría los escalones, recuerda Sam, quien se encargaba desde prepararle el desayuno hasta alcanzarle refrescos al jardín en medio de un caluroso verano porteño. "Era una persona relajada, sencilla, rompía el protocolo", asegura el mayordomo, quien estuvo a su disposición esmerándose por que la princesa se sintiera tranquila y a gusto dentro de la residencia.

Según confiesa, Lady Di era de una sencillez tal que llamaba la atención. "Temblábamos de la emoción al hablar con ella. Miraba a los ojos, se dedicaba a conversar con todas las personas", recuerda Sam, quien se esforzaba por brindarle privacidad luego de tantas actividades públicas que desarrollaba a lo largo del día. "Me impresionaba su energía y como ella siempre tenía todo planeado, todo organizado", agrega. Diana dormía en su habitación del primer piso desde donde observaba el jardín. Allí desayunaba con su fruta favorita, mango, junto a un bol con cereales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado