En el marco de la reunión del G20 que se desarrolla en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, y lo calificó como “excelente”.
Georgieva, vestida con una chaqueta roja y rodeada por su equipo de seguridad y asesores, se detuvo brevemente antes de ingresar al edificio 2 del FMI para responder una pregunta de Infobae. Consultada sobre el encuentro con el titular del Palacio de Hacienda, afirmó: “Fue una reunión muy buena. Excelente”.
La conversación entre Georgieva y Caputo duró 30 minutos y giró en torno al avance del acuerdo de Facilidades Extendidas firmado por Argentina con el organismo multilateral. También abordaron el panorama económico global, marcado por la reciente decisión del expresidente Donald Trump de reimponer aranceles recíprocos sobre las importaciones hacia Estados Unidos.
Caputo no estuvo solo. Lo acompañaron Santiago Bausili (presidente del Banco Central), Pablo Quirno (secretario de Finanzas), José Luis Daza (secretario de Política Económica) y Vladimir Werning (vicepresidente del BCRA), todos miembros del equipo que llevó adelante las negociaciones con el FMI.
El ministro había arribado por la mañana a Washington y dio inicio a su agenda con una presentación ante inversores organizada por JP Morgan. En ese evento también participaron Bausili y Quirno, en un nuevo intento por reforzar la confianza en la estrategia económica del gobierno argentino.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.