El detenido ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunciará hoy que no se presentará en las elecciones del 7 de octubre y permitirá que su Partido de los Trabajadores anuncie a su compañero de fórmula Fernando Haddad como su candidato.

Según fuentes del PT citadas por la agencia Reuters, Lula esperaba que el Tribunal Supremo acordara una apelación para tener más tiempo para cambiar la boleta del Partido de los Trabajadores (PT) después de que la principal corte electoral de Brasil le prohibiera participar y le dio 10 días para eliminar su nombre.

Te puede interesar: La justicia brasileña anula la candidatura presidencial de Lula

Dos fuentes con conocimiento de la decisión de Lula dijeron que Haddad se convertirá en el candidato oficial con un anuncio frente a la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba donde el dos veces presidente brasileño fue encarcelado en abril.

Te puede interesar: Lula propone Plan de Emergencia de Empleo para combatir la pobreza

A pesar de las apelaciones pendientes ante el Tribunal Supremo, Lula decidió que era hora de pasarle el mando a Haddad en el plazo establecido por el tribunal y no correr el riesgo de que el tribunal electoral anule los votos del partido.

La carta de Lula en la que candidatea a Haddad será leída a los partidarios que están acampando frente al edificio de la policía desde hace cinco meses protestando por una detención que consideran como un plan para evitar que regrese al poder.

FUENTE: Diario Panorama
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario