Un Plan de Emergencia de Empleo es lo que propone el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su próximo Gobierno, en caso de alcanzar la presidencia del país.

Este miércoles, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien se encuentra preso en la cárcel de Curitiba desde abril, propuso un programa de emergencia para elevar los ingresos de la ciudadanía y generar nuevas oportunidades de trabajo.

La reciente encuesta publicada el jueves 16 de agosto por el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE), arrojó cifras preocupantes en la materia: 27,6 millones de brasileños y brasileñas están desempleados desde hace al menos dos años, subocupados (aquellos que trabajan menos de 40 horas a la semana por no encontrar otro trabajo) o desencantados (aquellos que desistieron de buscar trabajo).

Antes de la administración de facto de Michel Temer, el crecimiento económico del país, impulsado en alianza con la inclusión social por los Gobiernos del PT, generaba 20 millones de empleos, alcanzando en el año 2014 (Gobierno de Dilma Rousseff), el mejor índice de desempleo registrado en la historia de Brasil, con un 4,9 por ciento. Organizaciones sociales han denunciado que la política de privatización ha profundizado la desigualdad social y el incremento en las cifras de pobreza e indigencia.

Plan de Emergencia de Empleo: puntos del plan de Lula

- Estructurar y desarrollar un nuevo modelo de desarrollo

- Recuperar la renta y el crédito

- Política nacional de desarrollo regional y territorial: reducción de las desigualdades y cohesión social de Brasil

- Planificación, coordinación y financiamiento de la inversión pública

- Nueva articulación de la política macroeconómica

- Estrategia de expansión productiva: reindustralización, infraestructura e innovación con sostenibilidad ambiental, social y regional.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario