Un maestro espiritual que maneja un grupo de autoayuda fue acusado de crear un culto secreto para obligar y manipular a distintas mujeres a convertirse en esclavas sexuales. Ahora, regresó a Nueva York, Estados Unidos, después de ser procesado el martes pasado por la tarde en un tribunal federal de Texas.

El domingo pasado, Keith Raniere, fundador del grupo NXIVM, fue capturado el domingo en una lujosa villa cerca de Puerto Vallarta, México, y entregado a funcionarios estadounidenses. Desde entonces, ha sido acusado de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para cometer trabajos forzados.

Raniere, conocido por sus seguidores como “La vanguardia”, ejerció su condición de gurú autoproclamado y poderoso para coaccionar, manipular y atrapar a las mujeres en una relación sexual maestro-esclavo, en la que a menudo se las obligaba a seguir estrictas dietas y responder a su llamada a todas horas de la noche, de acuerdo con una denuncia penal federal.

Las mujeres también fueron obligadas a soportar quemaduras de entre 20 y 30 minutos para tatuarles sus iniciales en la piel. “Keith Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con las que tuvo relaciones sexuales y la marcó con sus iniciales, coaccionando con la amenaza de revelar su información altamente personal y tomar sus activos”, dijo el fiscal federal Richard Donoghue.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario