Derrumbe. 

Miami: hallan otros cuatro cuerpos y ya son 32 fallecidos

A pesar de que sigue el trabajo de búsqueda, ya confirmaron 32 fallecidos y 100 desaparecidos entre los restos del derrumbe del 24 de junio en Miami.

En Miami hallaron otros cuatro cuerpos y así aumentó a 32 el número de víctimas fatales del derrumbe el pasado 24 de junio, cuando un edificio de doce plantas se desplomó en Surfside, en Miami-Dale, en Florida.

image.png

Los equipos de rescate hallarpn en las últimas horas cuatro nuevos cuerpos entre los escombros del Champlain Towers South. El edificio de apartamentos, de 40 años de antigüedad, era por fin echado abajo por completo este domingo, con una demolición controlada. Entre los escombros hay todavía 113 desaparecidos.

Las labores de búsqueda y rescate continúan con nulas esperanzas de encontrar más supervivientes a casi dos semanas después de lo ocurrido. Los trabajos son realizados en medio de condiciones meteorológicas realmente complicadas con la temible tormenta tropical Elsa llegando a Florida.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, declaró: “Estamos monitoreando de cerca el clima y ahora tenemos nuestro servicio meteorológico integrado dentro de nuestros equipos de búsqueda y rescate para trabajar de cerca para rastrear cualquier cambio que pueda afectar el trabajo para garantizar la seguridad de nuestros socorristas”.

image.png

Sobre las víctimas fatales, la alcaldesa señaló: “A través de los esfuerzos continuos del equipo, hemos recuperado cuatro víctimas adicionales. El número de muertes confirmadas ahora es de 32 con 26 víctimas identificadas. Se contabilizan 191 personas y tenemos 113 informes de personas potencialmente desaparecidas”.

También dijo que establecieron estaciones de enfriamiento cercanas para ayudar a los equipos de búsqueda con las altas temperaturas y que proporcionaron autobuses del condado para que los trabajadores tomaran descansos del viento.

Además, los investigadores continúan buscando respuestas sobre qué desencadenó el colapso después de que un informe de 2018 planteara preocupaciones sobre daños estructurales en el edificio.

image.png

En tanto, Charles Burkett, alcalde de Surfside, comentó que “ahora que el edificio dañado está demolido, el sitio cuenta con una cantidad enorme de trabajadores de búsqueda y rescate. Ahora el equipo pesado puede moverse por el lugar según las necesidades. La amenaza inminente de ese edificio, la situación peligrosa en la que podían caer los escombros, se eliminó, así que estamos operando al 100% de la capacidad. Y estoy muy entusiasmado con ello y creo, intuyo que las familias también”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: