En 1992 la Asamblea de Naciones Unidas declaró al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. “No dejar a nadie atrás” es el lema de este año que pretende recordar que el agua es un elemento necesario para todo el mundo. Por eso brindamos cinco consejos para reducir el consumo innecesario.
Mirá estos consejos para reducir el consumo innecesario
Usá solo el agua que necesitas:
Quizás es el consejo que más se escucha pero realmente es un gran aporte. Nunca está de más cerrar la canilla cuando te cepillás los dientes, cuando estás enjabonando los platos o vasos o cuando estás lavando el auto
Control de cañerías:
Otra sugerencia es siempre revisar el estado de canillas, depósitos de baños, tanques de agua y cañerías. Aunque uno no lo pueda creer, la perdida de la canilla de la cocina gasta aproximadamente 50 litros agua en un solo día.
Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa: Un gesto que transforma el mundo
Ojo con lo que tirás en la cloaca:
Además de algún que otro anillo perdido, también se pueden encontrar algodones, pañales, pinturas, envases y bolsas plásticas, entre otras cosas, que pueden ocasionar complicaciones y provocar la evacuación de aguas residuales.
Colaborá con tu ciudad:
A veces por apuro y otras por pereza uno prefiere tirar papeles o botellas en la calle, pero esto permite que la contaminación crezca más más rápido. Por eso es mejor hacer un pequeño esfuerzo y tirar la basura en el tacho más cercano.
Usá una escoba en lugar de la manguera para limpiar exteriores:
No es raro ver por las mañanas a los vecinos “manguereando” la vereda para limpiar, incluso cuando está lloviendo. Este acto genera un desperdicio de aproximadamente 18 litros por minuto.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.