La ola de frío que azota al noreste de los Estados Unidos es histórica y ha dejado imágenes que se recordarán por muchos años. En la bahía de Buzzards, al sur de la península del condado de Falmouth, en Massachusetts, las personas pudieron caminar sobre el mar.

Es que la temperatura fue tan baja que se formó una consistente banquisa, como se llama al hielo formado sobre el agua salada del océano. Aquella comienza a congelarse a -1,8 °C, pero la temperatura en Old Silver Beach en la noche del sábado al domingo cayó hasta los -20 °C. El paisaje se volvió entonces antártico al amanecer.

Según las personas de mayor edad que citan los comentarios de los habitantes de la zona, esta sería la tercera vez en unos 80 años en la que esta bahía se congela.

El mar se congeló en Estados Unidos

La grabación con el drone se tomó con un riesgo importante para el aparato, ya que su batería estuvo a punto de congelarse, lo que la hubiera inutilizado provocando que el aparato se apagara y cayera en medio de la banquisa, explicó el autor de la filmación, Ryan Canty.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario