Las temperaturas de menos 20 grados Celsius congelaron parcialmente las Cataratas del Niágara en la frontera entre Nueva York y la provincia canadiense de Ontario, logrando que muchos visitantes puedan ver esto:

¿Las Cataratas quedaron congeladas?

Si bien parece que se encuentran congeladas, el agua seguía cayendo. La percepción de que estaban congeladas, ocurre porque las fotos tomadas en el lugar no revelan un detalle: la niebla y la espuma del agua que se esparcen en el aire, forman una corteza de hielo sobre el agua corriente. "Sin embargo, el agua continúa fluyendo bajo las hojas de hielo", explicó la entidad Niagara Parks, que cuida del lugar.

Las Cataratas del Niagra congeladas 14

Las Cataratas del Niagra congeladas 13

Las Cataratas del Niagra congelada 12

El fenómeno es común en esta época del año, el aspecto de "congelado" no es extraño, ya que, enero, es el mes donde el invierno es más riguroso en la región y siempre atrae la atención de todo el mundo.

Las Cataratas del Niagra congeladas 11

Las Cataratas del Niagra congeladas 10

Las Cataratas del Niagra congeladas 9

Incluso en 1912, muchas personas caminaban sobre el hielo que se formaba en un «puente de hielo» (foto abajo). Pero ese mismo año, tres personas murieron en un accidente por el desprendimiento del hielo y se cerró el acceso al público.

Las Cataratas del Niagra congeladas 16

Las «cataratas congeladas» continúan siendo uno de los paisajes más hermosos que la naturaleza crea en esa época del año, pero la belleza ahora solo puede ser vista desde lejos.

Las Cataratas del Niagra congeladas 7

Las Cataratas del Niagra congeladas 8

Las Cataratas del Niagra congeladas 6

Las Cataratas del Niagra congeladas 5

Las Cataratas del Niagra congeladas 4

Las Cataratas del Niagra congeladas 3

Las Cataratas del Niagra congeladas 1

Las Cataratas del Niagra congeladas 2

FUENTE: Vix

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados