Gran Bretaña. 

Mujer uso la tecnología para invadir la vida de su ex novio

Contaba con todas las contraseñas de su ex. Publicó una foto desnudo de la víctima en Facebook, y alteró su hogar mediante el sistema Amazon Alexa.

Una mujer utilizó toda la tecnología para intrometerse en la vida de su ex, filtrar fotos privadas y perjudicar a su nueva novia. Se trata de Philippa Copleston-Warren, quien tenía acceso a las contraseñas de todas las redes sociales de quien fue su novio. El fin de la relación no le cayó nada bien, y comenzó a sentir ataques de celos que la llevaron a un permanente invasión de la privacidad de su ex.

Primero se metió a su cuenta personal de Facebook y publicó una foto de su ex novio totalmente desnudo, acompañada del texto: "Mi pregunta de todos los días: ¿Salgo gordo?. El hombre no se enteró de dicha situación rápidamente, pero fue la propia Philippa quien le avisó lo sucedido a través de un mensaje: "Tal vez quieras borrar tu desnudo de Facebook".

Para ponérsela más difícil a la hora de querer borrar la imagen, la mujer aprovechó para modificar la contraseña de Facebook de la víctima. A su vez, a más de 160 kilómetros de la casa de su ex, decidió invadir su hogar desde la tecnología. Con el fin de espantar a su actual pareja, utilizó Amazon Alexa. Es que el joven tiene domotizada una parte de su hogar, lo que significa que las cámaras de seguridad, los altavoces y las luces inteligentes se encuentran conectadas al sistema de Amazon Alexa.

Esto no fue desaprovechado por su ex novia, quien tomó la decisión de interrumpir una de las visitas de la nueva mujer que comenzaba a acompañar a este hombre. E primer lugar, le dijo por medio de un altavoz inteligente que se fuera de la casa, en medio de un sin fin de insultos. En esta línea, y a más de 100 kilómetros del inmueble, esta mujer despechada tenía fija la idea de arruinar el momento, por lo que se dedicó a prender y apagar las luces de los diferentes ambientes del hogar para molestar a la nueva pareja.

Los ataques no quedaron ahí. Es que Philippa contaba también con la contraseña de la red social Match, en donde estima que su ex novio conoció a su nueva acompañante. Allí, aprovechó para insultarla públicamente dentro de dicha red social. La atacante admitió los hechos en el tribunal, y se declaró culpable de publicar imágenes íntimas de su ex novio, con el fin de generarle malestar. De acuerdo al Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés), su caso tiene fecha de sentencia el próximo 9 de octubre.

Christian Meikle, miembro del CPS, aseguró: “Phillipa Copleston-Warren llevó a cabo una grave invasión a la privacidad. Dejó a su víctima sintiéndose completamente violada en su propia casa y en línea. Además, no quitó la imagen cuando se le pidió que lo hiciera y cambió la contraseña de la cuenta para retrasar el acceso de la víctima”. De acuerdo a los informes, Copleston-Warren amenazó a su ex novio con mandar la imagen en la que está sin ropa a los amigos y socios comerciales de la víctima. Facebook, por su parte eliminó la foto luego de que se informara que era algo inapropiado. Meikle sumo que publicar fotos de desnudos en línea como venganza era ilegal y aguardaba que la fiscalía alentaría a otros perjudicados a presentarse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: