Mapa.. 

Mundial 2022: dónde queda Qatar, idioma que hablan y estadios

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y te contamos dónde queda el país, qué idioma hablan, cuáles son los estadios que formarán parte del evento futbolístico.

Por  Gabriela Bernasconi

Ya se palpita el Mundial Qatar 2022, y los hinchas de los países clasificados sin duda se encuentran alegres por ya tener un lugar asegurado dentro del mundial. Si quieres conocer dónde queda Qatar, en qué continente está, el idioma, y cuáles son los estadios que formarán parte de la partida mundialista, mirá toda la información.

¿Dónde queda Qatar?

Primero que nada hay que dejar en claro que el nombre del país es válido de las siguientes formas: Catar y Qatar, según la nomenclatura de la ONU.

Este país se encuentra en el continente de Asia, exactamente al oeste de dicho continente. Es un Estado soberano de origen árabe y también se encuentra al este de la península arábiga. Es un país bastante pequeño y tiene una superficie de 11,586 km. La única frontera con la que cuenta limita con Arabia Saudita, ya que es casi rodeada por las aguas del golfo pérsico.

La capital de la sede del Mundial Qatar 2022 es Doha. Este territorio es bastante moderno y a su vez, es famoso por sus impactantes construcciones y edificios. Su arquitectura es lo que más destaca y entre ellos, está el Aeropuerto Internacional de Hamad, que es uno de los más grandes y lujosos de todo el planeta Tierra.

qatar 2022.jpg
Mundial Qatar 2022 - Lugar, idioma, estadios y mucho más

Mundial Qatar 2022 - Lugar, idioma, estadios y mucho más

Idioma que se utiliza en Qatar

El idioma principal de este territorio es el árabe, sin duda es la lengua materna del país del Mundial 2022.

Eso sí toma en cuenta que el árabe tiene dos forma de expresarse. Una de ellas es la forma estándar y la otra es a tradicional. Estas diferencias surgen cuando se dio la migración y relación con los extranjeros.

Cómo son los estadios de la Copa del Mundo - Qatar 2022

Estadio Al Bayt

Este estadio posee una capacidad para 60.000 espectadores. El diseño del estadio conmemora el pasado y el presente de Qatar, y a la vez mira hacia el futuro de la comunidad. En cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de este Mundial, el recinto se convertirá en un modelo de desarrollo ecológico, rodeado de las instalaciones de la zona. Aquí se jugarán partidos de fase de grupos, octavos de final, cuartos y semifinal.

image.png

Estadio Al Thumama

Con su diseño basado en la forma del tocado árabe tradicional, el gahfiya, el estadio, situado a escasos 12 km al sur del centro de Doha, lleva el nombre de un árbol autóctono que crece en la zona. Después de la Copa Mundial de la FIFA 2022, el recinto reducirá su capacidad de 40.000 a 20.000 localidades, y albergará una clínica deportiva y un hotel.

image.png

Estadio 974

Para la construcción del Estadio 974, primeramente llamado Ras Abu Aboud, se utilizaron contendedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares. El estadio se desarmará completamente una vez concluido el Mundial, y sus diferentes partes se reutilizarán en otros proyectos. Aquí se disputarán partidos de fase de grupos y los octavos de final.

image.png

Estadio Lusail

El Estadio Lusail será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el eje central de una nueva localidad llamada Ciudad Lusail. Como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud. La capacidad es de 80 mil espectadores y aquí se jugará la final.

image.png

Los Espectaculares Estadios De La Copa Mundial QATAR 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: