Tras la visita de una comisión venezolana a Corea del Norte y Vietnam, el presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que alcanzó acuerdo con estos países. La delegación estuvo encabezada por Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Los acuerdos están relacionados a la producción agrícola, industrial y formación política. Además grandes convenios con el intercambio energético para el apoyo y cooperación militar.

Cabello, presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que durante su visita a Corea reiteraron la invitación a Maduro para que visite el país asiático. Frente a esto el mandatario venezolano aseguró que, “Muy pronto iré a Corea, ten la seguridad, tú abriste ya la puerta, el camino, y para allá vamos pronto”. Además no descarta la creación de una comisión de alto nivel económico para evaluar las formas de intercambio.

Si recorremos la historia de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Corea del Norte, iniciaron en 1965. El intercambio bilateral entre ambos países fue ampliado tras la llegada de Hugo Chávez al poder de Venezuela en 1.999. En el régimen de Maduro con diferentes visitas de los dos gobiernos esta relación se ha profundizado.

Recordemos que el pasado 21 de agosto el Ejecutivo venezolano informo sobre la inauguración de su Embajada en Corea del Norte a fin de expandir los lazos de amistad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario