por televisión. 

Nicolás Maduro elogió a Alberto Fernández

El mandatario de Venezuela celebró la ayuda que dio el presidente argentino a Evo Morales en su retorno a Bolivia. "Es un presidente valiente", dijo Maduro.

Por  Andrea Miranda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió este lunes a su par argentino, Alberto Fernández, al hacer alusión al acompañamiento que realizó a Evo Morales en su retorno a Bolivia, que ocurrió ayer en el paso fronterizo de La Quiaca a Villazón. Fue horas antes de que el régimen de Madura restableciera relaciones diplomáticas con Bolivia, luego de un año de paralización - lo que duró el gobierno interino de Jenanine Áñez.

“Ahí, en toda la frontera. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valiente presidente, fue a acompañarlo, de manera noble de verdad. Porque Alberto Fernández no sólo salvó la vida de Evo hace un año un día como hoy”, dijo el dictador venezolano en un acto televisado desde Caracas.

En esa línea, Maduro recordó: “Un día como hoy hace un año, el 10 de noviembre, fue el golpe de Estado. Y un día como hoy Evo Morales está llegando a su pueblo natal, a su casa natal, recorriendo los caminos. Hace un año le dijimos ‘Evo, salva tu vida y regresarás hecho millones como Túpac Katari’, y Evo ha regresado hecho millones con el pueblo de Bolivia”.

Fernández y Morales en La Quiaca (1).jpg
Maduro elogió a Alberto por acompañar a Evo Morales en el cruce a Bolivia.

Maduro elogió a Alberto por acompañar a Evo Morales en el cruce a Bolivia.

Te puede interesar: Evo Morales: "Fernández y Argentina me salvaron la vida"

Maduro ya había elogiado a Alberto en otras oportunidades. El 30 de marzo pasado Maduro le agradeció "su posición valiente ante los organismos internacionales para que se levanten las sanciones en esta dramática coyuntura de la pandemia del coronavirus". Fueron dichos relacionados con la postura del argentino ante el G20, en favor del levantamiento de las sanciones en contra de Cuba y Venezuela.

"Le doy las gracias desde aquí al presidente Alberto Fernández, me dijo que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para el pueblo de Venezuela. Así se lo transmito, nuestro pueblo ama a Argentina. La Argentina de San Martín, la Argentina de Perón, de Evita, La Argentina de Diego Armando Maradona, la Argentina de Messi”, había dicho en ese momento el líder chavista.

Leé también: Alberto Fernández: "Qué lindo haber recibido el amor de La Quiaca"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: