Tragedia. 

Noruega: 5 muertos tras un ataque con arco y flecha

Cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas por un atacante en la ciudad noruega de Kongsberg. No se descarta un acto terrorista.

En la ciudad de Kongsberg, en Noruega, se produjo una verdadera tragedia luego de que un hombre asesinara a cinco personas con arco y flecha. Además, dos personas resultaron heridas y no se descarta un acto terrorista.

image.png

¿Qué pasó en Noruega?

Al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas en Noruega tras ser atacadas por un hombre armado con arco y flechas la noche de este miércoles.La policía reportó el incidente en la ciudad de Kongsberg, al suroeste de la capital noruega, Oslo, alrededor de las 18:30 hora local.

image.png

Oeyvind Aas, jefe de la policía, en la conferencia de prensa, dijo que la policía recibió varios informes de un hombre que se movía con un arma, un arco y flechas”. El perpetrador ha sido capturado y no buscamos más personas por ahora. Con la información que tenemos al momento, creemos que actuó por cuenta propia.

Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero, según Aas, nada indica que su vida esté en peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

image.png

Según la policía, el agresor efectuó un ataque en el interior de un supermercado Coop Extra, en el lado oeste de Kongsberg. De todas maneras, se prevé que haya otra conferencia de prensa a las 22hs.

Charles Haviland, periodista de la BBC en Noruega, informó que "testigos dijeron que el hombre se había movido a través de una gran área de Kongsberg armado con un arco y flechas y, según los reportes, también con un cuchillo.

¿Acto terrorista?

Kari Anne Sand, alcaldesa, dijo que “es una tragedia para todos los afectados... No tengo palabras”. Las autoridades dijeron que es pronto para determinar el motivo del ataque. Aas, el jefe de policía expresó que “es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado”.

Orden para portar armas

Las autoridades instaron a la población a permanecer en sus casas. Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.

image.png

Tras el ataque, la policía noruega dijo que había ordenado a los agentes de todo el país portar armas de fuego de inmediato.Los agentes del país nórdico normalmente están desarmados, pero tienen acceso a armas cortas y rifles para momentos de emergencia.

En un comunicado, la policía local aseguró que “esta es una precaución adicional. La policía no tiene ninguna indicación hasta ahora de que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional”.

Noruega, con mucha preocupación

Noruega es un país generalmente pacífico, ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado ya que en los últimos años se produjeron actos terroristas.

image.png

El 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Antes del ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: