Será un momento histórico para los franceses y para el mundo. Por primera vez en 216 años la Catedral de Notre Dame no tendrá misa en la noche de Navidad.

Sacudida por el incendio que casi arrasó con la totalidad del monumento histórico hace ocho meses, la catedral encara el desafío de reconstrucción más importante en su renacimiento.

Obras en Notre Dame

Desde el pasado 16 de diciembre una grúa gigante mueve piezas gigantes y encabeza los primeros movimientos de la delicada obra de estabilización.

Así luce la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París

El incendio no sólo arruino parte de la fachada. Su inmensa estructura dañada puso en estado de alerta a la bóveda y al equilibrio del edificio. La reconstrucción de la obra no para y ya se recaudaron 922 millones de euros de donaciones y algunas promesas que suman un total de 320.000 en total.

Al mismo tiempo, en los últimos días se dieron avances en las tareas de estabilización del templo fundado en 1345. El pasado 16 de diciembre fue colocada una grúa de 75 metros de altura, que puede levantar hasta ocho toneladas. La misma tendrá la función de remover 10.000 tubos de metal que formaban parte de un andamio y que se soldaron con el fuego.

La tarea no será sencilla ni rápida: está previsto que demande varios meses, ya que mover la estructura puede ocasionar daños en el equilibrio de la catedral. En tanto, el gobierno de Emmanuel Macron fijó al año 2024 como el plazo en el que podría estar reconstruido el templo. Por ello, adelantaron, no serán interrumpidas las obras en ningún momento, ni siquiera en este período de Fiestas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario