La costa este del país sufre el frío polar que dejó la histórica tormenta invernal. Hubo inundaciones, vientos huracanados y al menos 18 muertos.

El "ciclón bomba" se aleja del sur de la costa Este de Estados Unidos. Las previsiones indican que el aire frío y los fuertes vientos hagan descender la temperatura a niveles récord, las estimaciones indican que el clima helado se prolongará durante todo el fin de semana.

Embed

Florida, Nueva York y sus alrededores sufrieron ayer la tormenta de nieve más intensa de la temporada. Hay vastas áreas del estado de emergencia y los aeropuertos JFK y La Guardia con sus operaciones suspendidas. Y se esperan temperaturas bajo cero históricas para el viernes y el sábado.

Hoy se espera que en las zonas más afectadas caiga hasta casi medio metro de nieve, según los pronósticos meteorológicos actualizados, aunque la nevada irá cediendo a lo largo del día.

Pero coincidirá con fuertes vientos y rachas que llegarán hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve.

Fin de semana

El viernes y el sábado se espera una brusca caída de las temperaturas, lo que han destacado tanto Cuomo como De Blasio para resaltar los riesgos adicionales.Las previsiones indican que la sensación térmica puede caer hasta los -29 grados Celsius, por las bajas temperaturas y los vientos helados, especialmente el viernes por la noche y en la madrugada del sábado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario