lunes 10 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de enero de 2013 - 00:20

Overade, un casco plegable pensado para la ciudad

No más cascos voluminosos e incómodos, en Francia usaron la cabeza en algo útil que salva vidas y es 'plegable'.

Cada vez más personas utilizan la bicicleta o la moto como medio de transporte diario. El casco es uno de los elementos básicos para la seguridad de los conductores dos ruedas, pero a la vez es un objeto voluminoso que en muchas ocasiones puede llegar a resultar molesto. Es por ello que un ingeniero y un diseñador franceses han creado este casco plegable. ¿Quieres conocerlo a fondo?

Se llama Overade y de momento está en fase de prototipo esperando el capital suficiente para producirlo. Para ello sus creadores han apostado el crowdfunding, a través de Ulule, para conseguir el apoyo necesario. El crowdfunding permite que, a través de pequeñas aportaciones de usuarios que creen en la idea que les propones, el proyecto salga adelante.

Y de momento no les va nada mal, cuando queda 10 días para que finalice el plazo marcado para comprobar la viabilidad del proyecto, han conseguido prácticamente duplicar las ventas y las aportaciones económicas. Mientras que su objetivo era conseguir a 100 "early adopters", ya son más de 175 las personas que han comprado por anticipado el casco.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado