El mandatario, habilitado como candidato para las comicios del año próximo, por lo que está recibiendo críticas de varios sectores del país vecino, especialmente de la oposición, buscó defender esa posibilidad, y tuvo una comparación futbolística llamativa.

En un mensaje directo a la posición, dijo que no ser candidato a un nuevo mandato "es como si dijesen que hay que sacar a Messi de la selección Argentina. Y eso es imposible, porque es el mejor. O que digan a Portugal que hay que sacar a Cristiano Ronaldo. Todo esto es porque tienen miedo", expresó Morales anoche durante un discurso en un acto de entrega de material sanitario y escolar en la región central de Cochabamba.

Morales fue habilitado la pasada semana por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia como candidato del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), con el que lleva en el poder desde 2006 y con el que aspira a un cuarto mandato hasta 2025.

“Dicen hay que sacar de la lista de candidatos (al binomio oficialista), claro, quieren sacar a los mejores jugadores” .El jefe de Estado indicó que la derecha solamente quiere sacar a los “mejores jugadores” de las próximas elecciones porque tiene miedo, pero no a Morales o su acompañante Álvaro García Linera, sino al pueblo boliviano.

Durante la entrega de un centro de salud, el dignatario del país aseguró que las formas de hacer campaña electoral cambiaron. Antes, dijo, quien concentraba más gente, ganaba. Ahora, gana quien está en las redes sociales. “Esta mañana temprano estábamos reunidos con algunos jefes de prensa, con gobernaciones y alcaldías de toda Bolivia”, comentó. “Nosotros vamos a dar dura batalla con la verdad y no con la mentira, como hace la derecha”, afirmó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados