Efemérides. 

¿Para qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación?

En el Día Mundial de la Alimentación 2021, la FAO expone la necesidad de llevar a cabo una transformación de los sistemas agroalimentarios.

Este 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que fue proclamada por la FAO(Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con la intención de concienciar a la población sobre los problemas existentes en relación a la alimentación en el mundo, y promover que se lleve a cabo un mayor esfuerzo para luchar contra problemas como el hambre o la desnutrición, entre otros.

La FAO explica que en el Día Mundial de la Alimentación 2021, se pedirá a los gobiernos, las empresas y la población en general, que se lleve a cabo una transformación de los sistemas agroalimentarios para poder garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes, asequibles, sostenibles, nutritivos y seguros, lo que facilitará que la población en general pueda llevar una vida saludable y activa.

Este día es uno de los más celebrados en el calendario de la ONU, participan unos 150 países del mundo y se desarrollan cientos de eventos y actividades de divulgación con un claro objetivo, luchar contra el hambre y garantizar una alimentación saludable. La FAO recuerda que la pandemia del covid-19 no ha acabado, y que muchos países se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia poniendo al descubierto la fragilidad de los sistemas alimentarios, por ello, es necesario mirar hacia el futuro y construir sistemas robustos que permitan cumplir con los objetivos antes citados.

dia-alimentacion_portada-1024x612 (2).jpg
Día Mundial de la Alimentación.

Día Mundial de la Alimentación.

La FAO explica que los sistemas agroalimentarios proporcionan trabajo a más de mil millones de personas en todo el mundo, lo que demuestra su importancia.

La organización recuerda que actualmente más de 3.000 millones de personas no pueden permitirse seguir una dieta saludable, que casi 2.000 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad, que a nivel mundial un 20% más de mujeres que de hombres con edades comprendidas entre 25 y 34 años viven en pobreza extrema, que los sistemas alimentarios del mundo son responsables de más del 33% de las emisiones de gases de efecto invernadero, que un 14% de los alimentos se pierden en la cadena alimentaria y un 17% a nivel consumidor.

Podemos participar en el #WorldFoodDay 2021 compartiendo en redes sociales acciones individuales o poniendo en marcha un evento o actividad online que, por ejemplo, ayude a concienciar sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, eduque sobre la elección de alimentos que sean saludables para los seres humanos y el planeta, sobre prácticas de almacenamiento de alimentos y mil cosas más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: