"En el día de Año Nuevo de 2018 no lanzo un llamamiento, sino una alerta: una alerta roja para el mundo", dijo Guterres. "Podemos resolver conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos, pero sólo podemos hacerlo juntos", subrayó.

En su discurso, el secretario general de la ONU recordó cómo hace 12 meses había instado a que 2017 fuera un año de paz, pero en muchos casos ha sucedido todo lo contrario: hay conflictos que se han agudizado y han surgido nuevas amenazas, entre ellas la nuclear, que alcanza su nivel más alto desde la Guerra Fría, reportó la agencia DPA. Al mismo tiempo, el impacto del cambio climático está empeorando a pasos agigantados, las desigualdades crecen y se suceden terribles violaciones de los derechos humanos, añadió.

"El nacionalismo y la xenofobia están en alza", advirtió y resaltó a la unidad como el único camino posible. "Nuestro futuro depende de ello", afirmó, e instó a los líderes mundiales a reducir las grietas, tender puentes y reconstruir la confianza uniendo a la gente en pos de objetivos comunes".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario