Covid-19.. 

Paso de Jama: Chile vuelve a abrir las fronteras

La República de Chile anunció la apertura total de los pasos fronterizos desde el 1 de mayo. El Paso de Jama vuelve a habilitarse tras 2 años.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la República de Chile anunció la reapertura de todos los pasos fronterizos a partir del 1 de mayo de 2022 tras dos años cerrado por la pandemia de Covid-19. La gente podrá cruzar la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama.

Según indica el escrito, "con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, desarrolló nuevas medidas de control en las fronteras nacionales que permitan abrir todos los pasos".

De todas maneras aclara que, en caso que la situación empeore, la autoridad prevé un aumento progresivo de medidas de control en los ingresos a Chile pero no volverán a cerrarse las fronteras.

Requisitos de ingreso a Chile

1 - Declaración obligatoria de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte).

2 - Exigencia de vacunación al ingreso: homologación voluntaria de vacuna para acceder a un pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados)

3 - Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno)

Paso de Jama

Pese a que la República Argentina lleva un tiempo con las fronteras abiertas, el Paso de Jama sólo estaba habilitado para el ingreso de personas, en tanto que no se permitía salir con destino a Chile porque el país trasandino no había habilitado esta posibilidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: