El camino que conduce hacia la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, cerrará durante todo febrero por trabajos de conservación de la vía prehispánica, según informó el jefe del Parque Arqueológico Nacional, Fernando Astete.

"Se realizarán trabajaos de mantenimiento de la calzada, puentes de madera y canales de drenaje del agua de lluvia", aseguró.

Además, se trabajará en la consolidación estructural de muros, el corte y limpieza de vegetación, el mantenimiento de pasamanos, la conservación de las áreas de campamentos y de los servicios higiénicos de toda la ruta.

Los obreros y especialistas también rehabilitarán los puestos de control y vigilancia, desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna.

"Este trabajo anual de mantenimiento y conservación del camino inca a Machu Picchu está previsto en el reglamento de uso de la vía, por lo que es de cumplimiento obligatorio", precisó Astete.

El funcionario agregó que "los guías, operadores y agencias de turismo ya conocen esto que se lleva a cabo todos los años en el segundo mes del año, período en el que se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes".

El Ministerio de Cultura señaló que el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la red del camino inca de Machu Picchu, que muchos recorren durante varios días a pie para llegar hasta las famosas ruinas, se reanudará el 1 de marzo de 2018.

FUENTE: Diario Panorama
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario