Tragedia. 

Perú: murieron 32 personas al caer un colectivo al vacío

En Perú se registró un hecho dramático: el chofer de un autobús chocó contra un cerro, perdió el control y cayó al vacío hasta las laderas de un río.

En Perú sucedió una tragedia luego de que un autobús cayera al vació. Al menos 32 personas fallecieron y otras resultaron heridas en donde el chofer del colectivo perdió el control y cayó hasta las laderas de un río.

image.png

Según las autoridades policiales, el siniestro se produjo aproximadamente a las 4 de la madrugada, cuando el transporte de la empresa León Express, en el que viajaban entre 40 y 45 personas, circulaba a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en la provincia de Matucana.

Además, según información del coronel Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, en el momento del accidente se estaban realizando labores de rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos a cargo de agentes policiales y bomberos. Lozada también detalló que el conductor del vehículo impactó contra un cerro, perdió el control y cayó a un río.

image.png

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la última transmisión del sistema GPS del bus indicaba que se trasladaba a exceso de velocidad.

Esta vez no fue la excepción, de acuerdo con Sutran, el chofer del vehículo siniestrado excedió en casi 60 km el límite de velocidad establecido en la vía, detalló una crónica del diario El Comercio, de Lima. En un comunicado, la empresa informó que “el conductor del vehículo con placa de rodaje C3M953 viajaba a 94 km/h, en un tramo donde el límite establecido por la señal de tránsito es de 35 km/h”.

Esta no era la primera vez que el mismo vehículo incurría en dicha infracción. El 29 de mayo pasado, poco después de la media noche, el sistema de control y monitoreo inalámbrico del organismo supervisor detectó que el bus de placa C3M953 se trasladaba a 98km/h en la carretera Longitudinal de la Sierra, a la altura del departamento de Junín. Por ello fue multado con S/792 (18% de una UIT), según consta en el papel de infracción N° 2401128458.

Éste es el tercer accidente de transporte en los últimos cuatro días en Perú con saldos de numerosas víctimas mortales. Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y escaso control de las autoridades.

image.png

El pasado domingo otras 14 personas murieron y otras fueron reportadas desaparecidas tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía local. Dos días antes otro ómnibus cayó a un barranco con 17 víctimas mortales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: