En estas últimas semanas se incrementaron los casos de dengue en Bolivia. Este sábado la enfermedad se cobró la vida de una niña producto de un cuadro renal grave e irreparable en su organismo. El hecho se produjo en Cochabamba y esto elevó al máximo el alerta en la zona.
Según el director del hospital pediátrico Raúl Copacabana, la niña presentó una “evolución compleja y posterior falla multiorgánica y hepática fulminante”.
Actualmente otros tres niños permanecen internados con casos de dengue hemorrágico en el hospital de la ciudad boliviana.
Situación sanitaria en el hospital pediátrico de Cochabamba
Según informan medios locales, durante el fin de semana, “se atendieron bastantes casos” y las 15 camas de pediatría se ocuparon totalmente, considerando que el protocolo exige la hospitalización de pacientes con síntomas mientras se confirma el diagnóstico, informó el jefe de la Unidad de Calidad y Servicios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Vladimir Ticona.
Hasta ayer, muchas camas fueron liberadas, pero preocupa la cantidad de pacientes, señaló. “Estamos viendo casos no sólo en niños, sino también en jóvenes y adultos”, indicó.
Hace unos días, el Hospital del Sur también reportó colapso en sus servicios.
Entre enero y abril, el Sedes confirmó 3.620 casos en 17 municipios y ocho decesos. Cabe recordar que los principales signos de alarma son seis: fiebre, dolor en la espalda baja, dolor detrás de los ojos, malestar general, sarpullido y sangrado de nariz o encías.
También podés leer: Bolivia tiene la segunda inflación más baja de la región
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.