Luego de la difusión el pasado viernes de las primeras fotos a color de Marte tomadas por el rover Perseverance lanzado por la NASA en julio del 2020, hoy la agencia espacial dio a conocer el primer video de la llegada del robot a suelo marciano. Además también publicó un audio que permite escuchar una pequeña ráfaga de viento en el planeta vecino.

La cuenta oficial de Twitter de la NASA daba cuenta de que "Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mira cómo lo hicimos". El video dura 3 minutos y 25 segundos y muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie.

Respecto de este histórico acontecimiento, el director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Michael Watkins, dijo que "son videos realmente asombrosos". "Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte", fundamentó.

Vídeo real del aterrizaje de Perseverancia en Marte 4K

El rover Perseverance aterrizó en martes el pasado 18 de febrero, tras casi siete meses de viaje por el espacio, recorriendo 470 millones de kilómetros desde la Tierra. El lugar elegido para el aterrizaje fue el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de un lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles, que es el objetivo de la misión. Perseverance se convirtió así en el quinto vehículo de exploración que la agencia espacial estadounidense coloca en la superficie del Planeta Rojo.

El Perseverance caracterizará la geología y el clima de Marte, y para ello transporta taladros que perforarán las piedras para extraer en unos tubos del tamaño de unos cigarros una treintena de muestras, de las que espera poder llevar varias de vuelta a la Tierra. Se cree que eso podría realizarse en el año 2031.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNASA%2Fstatus%2F1363933174502424578

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario