Rusia y Ucrania.. 

Putin le facilitó la nacionalidad rusa a todos los ucranianos

El gobierno ruso decidió extender a través de un decreto emitido por Putin una medida que solo regía en los territorios de Ucrania ocupados por sus fuerzas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes, Rusia comunicó que facilita el acceso a la nacionalidad rusa a todos los ucranianos. Con esta decisión se amplía una medida que hasta la fecha solo era aplicada a los territorios de Ucrania ocupados por sus fuerzas.

Los "ciudadanos de Ucrania (...) disponen del derecho de pedir la ciudadanía de la Federación Rusa según el procedimiento simplificado", se informa en el decreto del presidente Vladimir Putin dado a conocer este lunes.

image.png

Putin extiende de esta manera a todos los ucranianos una medida que recibió el visto bueno en mayo de este año para los residentes en Zaporiyia y Jersón, que ocupa en gran parte desde su ofensiva comenzada el 24 de febrero.

Las autoridades de ocupación de estas dos regiones ya informaron que se encuentran preparando un referéndum de anexión a Rusia. Los residentes de Lugansk y Donetsk también podían ya acceder a la nacionalidad rusa.

Cabe destacar que a Rusia se lo acusa de distribuir pasaportes rusos en los países vecinos para asentar su influencia. Antes de Ucrania, realizó lo mismo en las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia, en Georgia, y en Transnistria, en Moldavia. Ucrania, Georgia y Moldavia son antiguas repúblicas soviéticas con ambiciones prooccidentales.

Putin dijo que la guerra en Ucrania “todavía no empezó en serio”

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: